martes, 5 de julio de 2011

Chulengo

Debe ser a causa del frío que solo he pensado en el fuego estos días. Me hablan de un volcán que no se ni como se llama pero que está esparciendo sus cenizas por todo el planeta aunque no es capaz de largar fuego por su boca. Estarán los misterios de la vida metidos dentro de él? En ese caso el polvo de cristal que sobrevuela por los aires y se aferra a todo debe ser una de las formas sugerentes de la tierra. Encendedores, fósforos, gas, combustible líquido o sólido y ni puta idea de cómo hacer un fuego sin ellos. La mierda avanza, siento su olor en cada enchufe de la pared. Hay tanta porquería que la humanidad podría vivir mil años quemando plásticos, telas, metales y libros si se acabaran los combustibles fósiles, y además tendríamos pilas de huesos y carne en estado de descomposición para sumar a la hoguera. Solo que los autores jamás se atreverían a quemar un libro a pesar de que éste pueda salvarlos de una muerte por hipotermia. Fantasmas idealistas. Este año todo el mundo tiene flores. Un juez salió a decir que la marihuana y el artículo diecinueve de la constitución son pareja del mismo sexo y todos a plantar cannabis. Pero quién sabe cómo encenderlo? Me junto con un conocido y me regala unos cogollos, voy a la universidad y otro tiene como cinco plantas que quiere exponer en la cannabis cup que se hará en un lugar recóndito al otro lado del río Limay. En un cumpleaños afloran las variedades, con semilla, sin semilla, índica, sativa, verde y aromática muerte. La otra noche salí al patio a probar una de las variedades que ya ni se cuál es, porque no me gusta fumar dentro de la casa cuando esta mi hijo, aunque esté durmiendo. Realmente quería disfrutarlo tranquilo, saborearlo hasta el final. Un gran porro de la Patagonia! Sí que estaba helando esa noche y yo tenía tanta mugre en mi mochila como para atascar las tuberías de toda la ciudad. Cosas que voy juntando en la calle para cuando me ataque la inspiración hacer algo con un pedazo de fierro o un palo al que le daré forma solo en mis pensamientos. Hay un chulengo también que nos regalaron cuando vinimos a esta casa y que yo reparé de manera provisoria. Existirá el arreglo de algo de manera que sea permanente? Ramas, cartón, un pantalón viejo lleno de grasa para bicicletas, todo al quemador! Un golpe de percutor al encendedor y el basural ardiendo en pocos segundos. Adorable fuego que se lleva todo lo que viene sobrando dentro del cofre de las llamas. Alimento, más alimento para pasar la noche, que sea una cálida noche la puta madre! Que se queme el mundo entero, con Aristóteles y Pitágoras el principio de Arquímedes, Jesucristo, Mahoma Buda y Moisés, Julio Cesar y el código de Hammurabi, Noé con su barca entera, el Renacimiento y las revoluciones, desde Bach hasta los Beatles, que arda la selva amazónica con todos los escribanos, jueces y abogados  atados a cada árbol que aun esté de pié! Universidades, colegios e institutos, la academia entera. Quiero pensar que es eso lo que está pasando dentro del volcán. En ese caso el polvo de cristal que sobrevuela por los aires ya no tendrá a que aferrarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario