martes, 16 de agosto de 2011

Barreras


Debe ser por eso, seguro que por otras cosas también, pero más que nada por ella. Aquí en el valle que une Rio Negro y Neuquén uno ha escuchado hablar de una maestra que desde hace varios años cruza el puente carretero de la loca ruta 22 sin pagar el peaje. Para esto ha confeccionado su automóvil al mejor estilo Mad Max con un caño doblado en el costado izquierdo que le permite levantar la barrera de forma casi  automática, buscando la funcionalidad de las cosas por sobre lo estético. Y uno se inspira con estos personajes, debe ser por eso. Claro que también está ese artículo de la Constitución mencionando la libre circulación por el territorio; y luego el recuerdo tan asqueroso del menemato y sus peajes privatistas; y la bronca de los eternos por qué; y los deseos de mandar todo tipo de barreras a la mierda. Debe ser por eso que un día me planté media hora en el peaje pidiendo que me abrieran, mientras mencionaba mis libertades, hasta que llegó la cana y me obligó a pagar bajo la amenaza de secuestrar el auto que en ese momento me estaba prestando mí vieja; y debe ser por esto otro que una noche, ya en mi auto, pise el acelerador hasta llegar a ochenta y pasé con toda la furia destruyendo en mil pedazos la barrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario