domingo, 31 de julio de 2011

Almohadas de gansos

"Como a veces no puede dormir, en vez de contar corderitos contesta mentalmente la correspondencia atrasada, porque su mala conciencia tiene tanto insomnio como él". Un tal Lucas. Julio Cortázar.

"Cuando tenga dinero voy a contratar una secretaria para que tome todas mis notas mentales..." Plexus. Henry Miller.

Ay Lucas! Llegó la noche y otra vez me fui a la cama lleno del día vivido, recolectado por mis sentidos. Cuando me acuesto todo decanta al procesarse por la mente, tan sugerente élla como para lograr frases geniales, principios de "historias que me cuento" o solo la idea de. Si fuera inventor o millonario fabricaría las almohadas grabador señor Miller, nada de secretarias tomando apuntes. Debe haber algo en la garganta que no permite dejar salir las mismas palabras que se elucubran en el pensamiento, tanto moco pegado, yendo directo al estómago con las fantásticas ideas. La cosa es que me duermo feliz de mis hallazgos, aunque estos no signifiquen gran cosa universal. Si, funciona en tanto que me duermo, sin pastillas o dolores, ni ansiedades por hacer lo que mañana podría estar esperándome a pesar de que deseo que al despertar al otro día pueda recordar un mínimo de algo como para plasmarlo en estas teclas bajo mis torpes dedos desmemoriados. Tampoco me quedan los sueños, unidos con los pensamientos, se han ido a la no memoria. Deben ser ellos (los sueños che) los secuestradores de lo mejor de mi. Maldito despertar! Bendito día, me traerás cosas, cositas, como para llenarme de sensaciones que me dejarán dormir plácidamente.

1 comentario:

  1. LA cosa es que me duermo feliz de mis hallazgos...!!!!! hermosoooo!!

    ResponderEliminar